Noticias.

Un programador de Crytek afirma que PS5 es la mejor consola.

«Como programador, digo que PS5 es mucho mejor»

mejor_consola

Algunas cosas son temporales, pero Internet es para siempre. Cuando dices algo audaz, incluso si lo eliminas, la gente encontrará una manera de mantenerlo vivo. De hecho, derribar algo solo lo hace aún más sospechoso. Un programador de Crytek está aprendiendo esto de primera mano.

Ali Salehi, un ingeniero de renderizado en Crytek, se sentó con un sitio web de juegos persa llamado Vigiato, y procedió a declarar que la PS5 era la mejor consola por una serie de razones, entre las cuales la más fácil era programar. El artículo fue retirado más tarde y sus declaraciones rescindidas. ¿Huele eso? Hay más de esto. Creo que tenemos mucho de qué hablar.

CRYTEK ANUNCIÓ RECIENTEMENTE UN REMASTER DE SU EXITOSO JUEGO DE DISPAROS, CRYSIS,

El artículo se fue, pero la historia sigue viva

Todo esto comenzó cuando un usuario de Twitter con el nombre de @ man4dead tradujo el artículo sobre Vigiato del persa al inglés y compartió algunas citas.

En la entrevista, Ali Saleh dijo que prefiere trabajar con PS5 en vez de Xbox Series X. Esto a pesar del hecho de que el XSX tiene más poder de cómputo en papel que el PS5. Partes de la entrevista traducida están disponibles en la Guía de Tom, que es cómo podemos ver lo que dijo el ingeniero de Crytek en la entrevista.

¿Por qué la PS5 es mejor que el Xbox Series-X?

Ali Saleh continúa compartiendo sus pensamientos, diciendo:

«Como programador, digo que PS5 es mucho mejor, y no creo que puedas encontrar un programador que pueda nombrar una ventaja que XSX tenga sobre PS5».

Esta declaración por sí sola es bastante audaz, pero todo el argumento proviene del hecho de que el XSX tiene 12 teraflops de potencia informática, y la PS5 tiene 10.28. Seguramente es una diferencia, pero el verdadero rendimiento surge de cómo las diferentes piezas trabajan juntas. El poder bruto no lo es todo.

Continúa mencionando esto, diciendo que “muchos factores deben trabajar juntos, y cada parte alimenta a otra y da el resultado de una parte a la otra. Si alguno de estos factores no funciona lo suficientemente rápido, entonces causa un menor rendimiento en otra parte «.

Un ejemplo de los que el programador dijo se vio con PS3. Ese sistema era más poderoso que Xbox 360, pero el desarrollo se topó con complicaciones y cuellos de botella en la memoria hasta el punto de que nunca alcanzó realmente su potencial, especialmente en títulos de terceros.

Para entrar en más detalles técnicos. Saleh señaló específicamente el hecho de que el XSX usa RAM con dos anchos de banda diferentes, lo que no es un problema en la PS5. Él dice que la codificación de dos anchos de banda diferentes podría ser un desafío.

Esta razón es porque los desarrolladores quieren almacenar su código y evaluaciones en el mayor ancho de banda de RAM disponible para ellos, especialmente cuando se procesa en 4K y 8K. Tener que dividir sus esfuerzos entre dos niveles de ancho de banda significa que no podrán obtener el máximo rendimiento de la GPU, donde residen los teraflops.

¿Una simple violación de NDA, o alguien está celoso?

Entonces, realmente se reduce a hacer más con menos, y en ese sentido, la PS5 tiene la ventaja. La verdadera pregunta es ¿por qué se eliminó todo esto? ¡Hora de especular!

No se puede negar que los comentarios de Saleh hacia PS5 fueron muy favorables y está claro que no es un gran fanático de la arquitectura del sistema XSX, pero ¿es eso suficiente para justificar la eliminación de todo de Internet?

El artículo desapareció, y la persona que tradujo originalmente la publicación del persa al inglés afirma que Saleh rescindió sus comentarios. Echa un vistazo:

Hay un par de escenarios posibles aquí. Por un lado, es posible que haya violado un acuerdo de confidencialidad (NDA) al decir lo que dijo sobre las consolas. En este escenario, tiene sentido desmontar las cosas.

El otro escenario es que Saleh puso demasiada opinión personal en la entrevista. Esto habría hecho que Crytek pareciera parcial. Dado que publican títulos para las consolas Xbox y PlayStation, tendría sentido que sigan siendo algo imparciales.

Realmente, la conclusión principal aquí es que los teraflops son una sola métrica en un mar de factores cuando se trata del rendimiento de la consola. Son un número fácil de digerir para las masas, y es algo a lo que los equipos de marketing se han aferrado como una forma de promover el «poder».

Puedes tener todo el poder del mundo. Sin embargo, si los desarrolladores no pueden aprovecharlo, entonces solo estás dejando potencial sobre la mesa. Microsoft está tratando de flexibilizar su poder para la próxima generación, pero Mark Cerny quiere hacer felices a los desarrolladores.

El tiempo dirá qué enfoque produce los mejores resultados, pero como siempre, todo se reduce a los juegos.

¿Cuál es tu opinión sobre esto? ¿Crytek enterró la historia por una razón distinta a las que mencioné? ¡Discutamos en los comentarios!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.